martes, 8 de junio de 2010

ESCUELA ARTISTICA INTEGRAL E INCLUSIVA

Con el objetivo de generar un efecto social partiendo de la sensibilización hacia las habilidades y talentos, competencias y características individuales de las personas con o sin discapacidad, aplicando los principios de responsabilidad e inclusión, hasta alcanzar el reconocimiento a nivel artístico, educativo y laboral que a su vez, genere espacios que permitan el desarrollo de otras propuestas y proyectos favorecedores en el avance integral de la comunidad.
La fundacion A MEDIA LUZ en alianza con la fundacion UNICORNIO y el apoyo de la CASA DE LA JUVENTUD desarrolla en la ciudad de Cali- Colombia, un nuevo proyecto comunitario denominado
ESCUELA ARTISTICA INTEGRAL E INCLUSIVA
Vinculando el interés de otras organizaciones que propenden por el desarrollo cultural y social, a través de la conformación de alianzas estratégicas
RED FORTALART (red de fortalezas y talentos artisticos) que faciliten el alcance de logros significativos para la ciudad y el buen comportamiento, reflejo de una cultura ciudadana realmente inclusiva.
Dicha propuesta pedagogica pretende capacitar y/o formar artísticamente de manera integral e inclusiva; en
Artes escénicas: teatro, expresión corporal, doctor Clown, mimos, circo, títeres;
Artes plásticas: pintura, manualidades, moldeado;
Artes dancísticas: ritmos de salón (tango), ritmos latinos (salsa), danza árabe, danza inclusiva y Musica; desde los 2 años de edad en adelante.
Aplicando la pedagogía scout y la sustentación del método Bayjan .Un metodo de enseñanza para facilitar el aprendizaje para las personas que presentan situaciones educativas diferentes.
Dentro de sus proyectos pedagogicos vigentes se encuentran los grupos:
DESTELLITOS (Edad preescolar) BRIYO (pre juvenil y juvenil) FOGATA (parejas) ESENCIA (mujeres) RAFAGA (adultos) RESPLANDOR (tercera edad)
CARAMANTA (Todos y todas)
Los cuales abren sus puertas de manera permanente a todas aquellas personas que deseen formar parte de esta hermandad educativa.

La fundacion A MEDIA LUZ en alianza con la fundacion UNICORNIO abarca otros campos de accion corelacionados al proyecto mencionado, dentro de los cuales se puede mencionar:
-Actividades pedagógicas dirigidas a profesionales de diversas áreas, que ayuden al énfasis y adquisición de conocimientos específicos de inclusión en general.
Conferencias, charlas, seminarios, talleres, foros, tertulias.
PROYECTOS VIGENTES:
Seminario taller EDUCACION ARTISTICA EN LA PRIMERA INFANCIA
Taller VIAJE A LOS SENTIDOS
Taller de DANZA SIN LIMITES
Conferencia INTELIGENCIAS MULTIPLES
Charla COMO HABLAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS SOBRE DISCAPACIDAD.
Conferencia COMO APLICAR PRINCIPIOS DE CALIDAD EN LA MICROEMPRESA.
Charla OFIR HABLA AL MUNDO.
Seminario VIDA INDEPENDIENTE
Taller SENSIBILIZACION Y EXPLORACION CORPORAL.
-Contacto con la comunidad a través de actividades de interés y participación cultural.
PROYECTOS VIGENTES:
CEFE LIBRO (la tertulia del saber)
PEÑA ARTISTICA
FOGATA DE TALENTO
CARNAVAL MUSICAL

A MEDIA LUZ es una fundación en formación que trabaja en alianza con algunas organizaciones que apoyan sus proyectos con el fin de hacer una incidencia cultural integradora.
(fundación Unicornio)

A MEDIA LUZ es la experiencia de vida de una persona en situación de discapacidad visual que procura dar a conocer los elementos que hacen posible su incorporación a la danza, específicamente tango salón y los facilitadores para alcanzar logros y metas que pueden llegar a ser considerablemente un modelo para aquellos que deseen emprender el reto de hacer del arte una alternativa rehabilitadora, socializadora y formativa.
A MEDIA LUZ es el sueño de toda una vida, que humildemente toca puertas para iniciar el camino hacia la realidad.
Si desea participar en la RED FORTALART( red de fortalezas y talentos artisticos) como organizacion o particular. O pertenecer a la ESCUELA ARTISTICA INTEGRAL E INCLUSIVA puede comunicarse

fijo: 551 12 23
cel: 317 400 67 34
e-mail AMEDIALUZ12HOTMAIL.COM
GRACIAS POR SU APOYO a :
FUNDACION UNICORNIO www.ladiscapacidad.com
CASA DE LA JUVENTUD
COMBINACION RUMBERA
ROSMINY BALLET
ISA MODA
LITO VILLEGAS
AMIGOS Y FAMILIARES QUE SE HAN PUESTO LA CAMISETA EN ALGUN MOMENTO.
UN ABRAZO A MEDIA LUZ
Directora JANETH CRISTINA VILLEGAS ANGEL





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

para nosotros son importantes tus comentarios